24n
Aún en plena crisis sanitaria por el Covid-19, regreso el deporte más popular del país.

228 DIAS DESPUES, VOLVIO EL FUTBOL ARGENTINO

Por Braian Luis Villagra

Tras casi ocho meses sin actividad a nivel local debido a la pandemia de coronavirus, el pasado viernes volvió el fútbol de primera división, la tan polémica Copa de la Liga Profesional ya está en marcha tras un fin de semana de goles, polémicas y un partido aplazado.

El viernes, día de la navidad maradoniana, el Lobo le dio un regalo al Diego y no tuvo piedad con Patronato de Paraná y lo atendió en el bosque por 3 a 0, goles de Carbonero, Coronel y Ramírez.

Ya el día sábado, en Liniers, Vélez y Huracán no se sacaron ventajas y empataron en un tanto, Ricky Alvarez marcó para los dirigidos por Mauricio Pellegrino y Norberto Briasco para los comandados por Néstor Apuzzo. 

 

Un rato más tarde, en La Fortaleza, Boca se llevaba una buena victoria ante Lanús por 2 a 1, el apache puso el 1-0, cinco minutos más tarde, José Sand la empujaba con la mano y ponía el empate de forma polémica, en el complemento Wanchope Abila le daba la victoria final al Xeneize. 

También en la jornada del sábado empataron sin goles Argentinos y San Lorenzo.

El domingo, Colón abría la jornada con una goleada 3-0 a domicilio a Defensa y Justicia, goles de Federico Lértora, Enzo Coacci (en contra) y Cristian Bernardi. Luego Unión y Arsenal aburrieron al público empatando sin goles cada uno. 

 

La sorpresa de la fecha fue la paliza que Racing recibió como local contra Atlético Tucumán, goles de Ramiro Carrera, Ramiro Ruiz Rodriguez, Guillermo Acosta y Kevin Isa para los dirigidos por Ricardo Zielinski, el descuento lo marcó Mauricio Martínez para el equipo de Beccacece. 

En Santiago del Estero, Independiente repleto de suplentes se llevó una victoria ante Central Córdoba por la mínima, Claudio Riaño en contra puso el tempranero 1-0. 

Cierran la primera fecha este lunes; Rosario Central contra Godoy Cruz y el martes, River ante Banfield.


Noticias relacionadas

futbol afa fútbol de primera boca river san lorenzo huracan central córdoba ateltico de tucuman