24n
Será la primera mujer en ser parte de la dupla periodística que transmitirá a la selección

ANGELA LERENA MARCARÁ UN PRECEDENTE EN EL PERIODISMO DEPORTIVO

El domingo por la tarde, Rosario Lufrano, la directora de Radio Televisión Argentina, confirmó que Angela Lerena, junto al relator, Pablo Giralt, será parte del equipo que comentará los encuentros del seleccionado argentino en las eliminatorias camino a Qatar 2022 por la señal del estado.

Esto marca un precedente histórico, jamás una mujer había sido parte de una dupla de comentaristas del seleccionado mayor en la televisión argentina. En los relatos estará el periodista de la señal DirecTV, Pablo Giralt, quien tuvo un breve paso por la señal pública cuando hizo la campaña de River en el Nacional B del 2011.

En los últimos años, las mujeres avanzaron en las luchas de sus reivindicaciones en todos los ámbitos, también el deporte no es ajeno a eso. El cambio de autoridades en los medios públicos a finales del 2019 contribuyó para que los medios estatales tengan una mirada orientada a la igualdad de género.

Si bien, Angela Lerena, será la primera mujer en comentar un partido del seleccionado mayor masculino hay antecedentes similares y recientes en medios públicos.

En 2013 Viviana Vila, Mariana Lamas y la misma Angela Lerena se sumaron al programa Fútbol para Todos, que garantiza la emisión de encuentros de la Primera División por televisión abierta.  

En junio de 2019, con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino en Francia, la comentarista Alejandra Martinez acompañó a Pablo Bari en las transmisiones de la Televisión Pública. Los encuentros llegaron a tener picos de 7,7 de rating equivalente a 770.00 espectadores en Capital y Gran Buenos Aires, aproximadamente 1.600.000 personas a nivel país.

Este año, para las transmisiones del Sudamericano Sub 20 femeino que se disputó en nuestro país, DeporTV marcó un hito al poner al aire por primera vez una dupla íntegramente de mujeres. Agustina Vidal y Florencia Pereiro estuvieron al frente de los partidos del seleccionado femenino juvenil. 

Argentina debutará ante Ecuador en las eliminatorias este jueves desde las 21.30. El día martes 13 jugará su segundo partido en La Paz cuando visite a Bolivia a las 17.00. 

 


Noticias relacionadas

rosario lufrano angela lerena pablo giralt qatar 2022 mariana lamas fútbol para todos alejandra martinez deportv argentina ecuador