24n
Argentina mereció más en el complemento y terminó llevándose un empate de local ante Paraguay.

ARGENTINA Y PARAGUAY EMPATARON EN LA BOMBONERA

Por Braian Luis Villagra

Los dirigidos por Lionel Scaloni, lograron llevarse un empate jugando en casa ante el combinado guaraní, un flojo primer tiempo, un lesionado, un cambio de cara en el complemento y una vez más la polémica en torno al VAR.

La albiceleste, no comenzó de la mejor forma, el arranque fue duro y a diferencia de los anteriores partidos con Ecuador y Bolivia no tuvo la pelota durante los primeros minutos de juego, ni tampoco generó situaciones de peligro para el arco paraguayo, el equipo de Eduardo Berizzo supo cómo acorralar al elenco nacional al menos en el primer cuarto de hora.

A los 21 minutos del inicio del juego, Angel romero, cambió por gol el penal generado por una infracción de Martínez Cuarta. Paraguay se ponía en ventaja en el peor momento del partido para la selección Argentina. Tras el gol, los albirrojos quitaron el pie del acelerador lo que permitió que los dirigidos por Scaloni se reencontraran con la tenencia y el manejo del juego. 

Luego de la severa lesión de Exequiel Palacios, ingreso Giovani Lo Celso, que a los 40 minutos de la primera etapa ejecutó un córner desde el lado izquierdo del campo, el encargado de canjearlo por el empate fue Nicolás Gonzales, de esa forma Argentina volvió a igualar el marcador antes del fin del primer tiempo. 

Ya en el complemento, Argentina cambió el estilo de juego, pasó a ser un equipo más agresivo y con tenencia del balón por los laterales. A los 12 minutos, Messi dio vuelta el resultado poniéndolo 2-1 en favor de los locales, sin embargo el árbitro Claus, por aviso del VAR fue a fijarse el inicio de la jugada y entendió que hubo una infracción de Nicolás González en el comienzo de la misma, anulando el gol y volviendo el marcador en empate.

Messi intentó de tiro libre a los 26 'del complemento, el arquero Silva con una atajada a mano cambiada frustró el intento de la pulga. Argentina siguió teniendo el control total de la pelota pero sin generar una chance clara, ni el ingreso de Di Maria pudo darle una oportunidad de dar vuelta el resultado. 

Argentina se lleva un punto de la Bombonera, por el buen segundo tiempo mereció la victoria ante un Paraguay que solo aprovechó el penal que tuvo a los 20´ del partido. De esta forma el equipo albiceleste sigue invicto en la eliminatoria con 7 puntos. El próximo desafío, el martes por la noche en Lima ante el Perú de Gareca.

Argentina: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. Director técnico: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Gastón Giménez; Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón. Director técnico: Eduardo Berizzo.

 


Noticias relacionadas