24n
La albiceleste disputará su segundo compromiso por Eliminatorias en la altura boliviana.

ARGENTINA Y UNA DURA PRUEBA EN SU VISITA A LA PAZ

* Por Braian Luis Villagra.

En los 3,600 metros de altura del estadio Humberto Siles de La Paz, el elenco nacional disputará desde las 17.00 horas los segundos tres puntos en juego de las C, ante la selección anfitriona que viene de ser goleada en Brasil.

El estadio Humberto Siles de La Paz, será testigo del choque entre dos selecciones que vienen de hacer dos presentaciones opuestas. Por el lado argentino, un pálido pero al fin triunfo ante Ecuador, en su casa por la mínima diferencia. En cambio, el elenco conducido por César Farías, viene de recibir 5 goles por parte de los últimos campeones de América

Durante la jornada del lunes, el combinado argentino entrenó en el campo del The Strongest, Scaloni piensa dos modificaciones del plantel no solo para llevarse los tres puntos del juego sino para mejorar la imagen del equipo tras el partido del pasado jueves donde se pudo apreciar la falta de creaciones colectivas en mitad de cancha y la pocas situaciones de peligro en el área ecuatoriana.

El defensor central, Juan Foyth ingresaría por Gonzalo Montiel y la duda está en la segunda variante que piensa el técnico. Los candidatos son Exequiel Palacios, Eduardo Salvio y Alejandro Gomez quienes podrían reemplazar a Marcos Acuña, que no llegaría al ciento por ciento luego de haberse repuesto de una sobrecarga en el isquiotibial derecho.

 

Por el lado del conjunto del altiplano, Farias moverá el equipo y pondrá en cancha al histórico Marcelo Martins, Alejandro Chumacero y el debutante Jaume Cuéllar. Las tres modificaciones fueron preservadas por el cuerpo técnico al no estar en la goleada sufrida en Sao Paulo.

El último triunfo argentino en la altura de La Paz fue en marzo del 2005, los dirigidos por José Pekerman lograron una ajustada victoria por 2 a 1, con goles de Lucho Figueroa y Luciano Galetti. 

Las probables alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y Jesús Sagredo; Erwin Sánchez, Raúl Castro, Diego Huayar y Alejandro Chumacero; Jhasmani Campos y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth; Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Video


Noticias relacionadas