24n
Desde prohibir besar la pelota hasta botellas de líquido individuales.

ASI ES EL PROTOCOLO SANITARIO DE LA AFA PARA LA LIGA

* Por Braian Villagra.

Este lunes, la AFA notificó por medio de su boletín oficial el estricto protocolo sanitario que será válido para toda las competiciones del fútbol argentino durante la pandemia de COVID-19

Según lo dispuesto en el boletín N° 5801; se les prohibirá a los futbolistas escupir, sonarse la nariz durante los encuentros tanto sobre el césped como en el banco de relevos.

Tampoco los jugadores van a poder besar el balón, se usarán botellas individuales para la hidratación y además no se podrán intercambiar camisetas o banderines, en caso que tuviesen que ir a una conferencia de prensa, el uso de la mascarilla facial será obligatoria en todo momento.

También el plante, tanto como los jugadores, el cuerpo técnico y también la dirigencia deberán presentar una Declaración Jurada donde consten de que no estén pasando por los síntomas del coronavirus, dicha documentación deberá presentarse a la Asociación del Fútbol Argentino.

Al momento de los traslados de los planteles, se recomienda siempre el uso de vehículos particulares con un máximo de dos personas o el uso de micros que estén sujetos a las normas de la CNRT. El tope máximo de las delegaciones por equipo serán de 60 personas.

Los traslados aéreos estarán "bajo cumplimiento estricto de las normas y protocolos de la Administración Nacional de Aviación Civil”, según lo publicado en el boletín.

La Primera División, ahora en formato de Liga Profesional, comenzará el próximo viernes con dos encuentros: Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Patronato a las 19:00 y Talleres de Córdoba será local a las 21.10 ante Newell 's Old Boys de Rosario.

 


Noticias relacionadas

protocolo sanitario afa futbol liga