24n
Bruno Baschetti es un edil por el Frente de Todos, y uno de los referentes del Peronismo en San Miguel.

BASCHETTI: “A VECES SIENTO QUE EL INTENDENTE SE CREE POR ENCIMA DE LA LEY”

San Miguel está de luto y el concejal Bruno Baschetti así se siente. Todavía con el recuerdo muy fresco, el edil pide justicia y que se esclarezca lo sucedido.

Adelanto que no va a participar de la movilización convocada para el martes y pidió que “se manifieste pacíficamente y con el distanciamiento adecuado por justicia para Lucía”.

24N: ¿Como está San Miguel?.

Bruno Baschetti: Enlutado. Nuestra comunidad está de luto y hay en el aire una tristeza enorme. Lucía tenía toda su vida por delante, era catequista voluntaria de la catedral de San Miguel, buena amiga, familiera, en fin, una excelente persona. Estamos muy tistes. Quienes somos creyentes rezamos a para que Dios reciba a este ángel a su lado.

24N: La mayoría afirma que a Lucía la mató la corrupción. ¿Usted también considera esto? .

BB: Yo no tengo pruebas para afirmar algo semejante. Reconozco que muchos comerciantes y vecinos hablan de que existen habilitaciones irregulares en San Miguel, pero repito, no tengo pruebas para afirmarlo, y si las tuviera me dirigiría a la justicia a presentarlas, que es lo que corresponde. Sin embargo, y siendo bondadosos con el Intendente, fallaron los controles, como mínimo. Por otro lado el local no contaba con las condiciones necesarias que establece la normativa vigente para estar habilitado. Pagamos el precio más alto que podíamos pagar, la vida de una joven. Nada de lo que digamos le va a devolver a Luchi a sus familiares y amigos. Pero al menos hay que trabajar por la paz que puede traerles la justicia.

24N: ¿El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó la apertura de la actividad nocturna en San Miguel?.

BB: No. Fue una decisión del Intendente que no contó con la autorización ni de Provincia, ni de Nación. La decisión ni siquiera pasó por el Concejo Deliberante de San Miguel para ser homologada. Tengo entendido que ni siquiera lo hicieron por Decreto, sinó boca en boca de los funcionarios de San Miguel con los dueños de los bares y boliches, lo cual es un acto de desprolijidad, improvisación e irresponsabilidad enorme.

24N: ¿Como van a actuar ustedes como concejales y siendo el contralor del municipio?.

BB: Casualmente hace dos semanas se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto de mi autoría que pedía explicaciones sobre la apertura indiscriminada de actividades, como la nocturna, ya que percibimos que esto se estaba dando de forma irregular y desprolija. El proyecto fue aprobado y ya se ha vencido el plazo que establece la Ley de Procedimiento Administrativo Municipal para responderlo. Y no lo responden. A veces siento que el Intendente se cree por encima de la ley, por sus actitudes. Ahora lo que vamos a hacer es presentar otro Pedido de Informes en conjunto con los concejales de la oposición para llegar hasta el fondo de este asunto y que la municipalidad le cuente a la sociedad porque habilitaron la actividad nocturna en medio de una pandemia, porque este lugar estaba habilitado si no reunía las condiciones necesarias, porque no se controló durante la noche la actividad que realizaban, entre otras cosas. En mi opinión debemos pedir una sesión especial urgente para tratar este expediente con pronto despacho. Porque esto no puede esperar un segundo mas.

24N: ¿Por qué cree que ningún funcionario municipal dió sus condolencias o pésame a la familia?.

BB: No lo sé. Es raro eso. Y es raro que no se haya declarado el luto en San Miguel. Quizás es porque están a la defensiva. Pero sinceramente no lo sé.

24N: El miércoles por la tarde hay una manifestación en la Municipalidad en reclamo de justicia. ¿Van a participar?.

BB: Yo estoy en contra de politizar esto. No voy a participar. Voy a trabajar para esclarecer este hecho, porque es mi responsabilidad como concejal. Fuera de eso sólo haré cosas si me lo pide la familia, a modo de acompañarlos en el dolor y la búsqueda de justicia. Pero veo bien que la comunidad de San Miguel se manifieste pacificamente y con el distanciamiento adecuado por justicia para Lucía.


Noticias relacionadas

bruno baschetti san miguel frente de todos