24n
Entre el espíritu y lo que dice la ley. Dos personas para una banca en el Concejo Deliberante.

CERNADA SUSPENDIO LA SESIÓN EN EL HCD DE TIGRE

Luego de que la edil Florencia Mosqueda aceptara el ofrecimiento por parte del Jefe Comunal e ir a la Secretaria de Turismo, la lucha por su banca en el HCD de Tigre empezó a tomar “volumen”.

Por un lado esta Milca Sosa, quien es dirigente del Movimiento Evita y actual subsecretaria del Municipio que ocnduce Julio Zamora; y por el otro Francisco Rosso, integrante de La Campora.

Desde el lado del Movimiento  Evita expresaron que “el espíritu que plantea la Ley Nacional de Paridad, es el de que si se va una mujer entra otra mujer al cuerpo legislativo”; el problema es desde lo estrictamente legal, tanto en el orden provincial y municipal, a diferencia de lo que rige para la nación, la paridad es solo para la conformación de las listas, no para asumir en caso de renuncia o licencia.

La Ley Orgánica de las Municipalidades es muy clara al respecto: el reemplazo por cualquier circunstancia de un Concejal, se hará “automáticamente y siguiendo el orden de colocación en la respectiva lista de candidatos”.

A través de un twitter el Presidente del cuerpo, Segundo Cernada se refirió a la suspensión de la sesión afirmando que “la pelea entre el Movimiento Evita y La Cámpora seguida del ingreso al recinto por uno de los grupos me obligan a suspender la sesión porque se violan las condiciones sanitarias de la cuarentena”.


Noticias relacionadas

segundo cernada movimiento evita la cámpora ley nacional de paridad milca sosa francisco rosso hcd de tigre conejo deliberante tigre julio zamora