24n
Argentina volverá a recibir la máxima competición de selecciones de américa después de una década

CUMBRE ENTRE CONMEBOL Y EL GOBIERNO POR LA COPA AMERICA 2021

 

Por Braian Villagra.

Este martes autoridades del ente regulador del fútbol sudamericano, la AFA y ministros del gabinete del gobierno de Argentina mantuvieron reuniones en vistas a la organización del torneo que se realizará en nuestro país y Colombia a mediados del próximo año.

En una de las cumbres el eje fue el tema de la seguridad en el evento a disputarse en nuestro país, el traslado de las delegaciones y los operativos a realizarse en cada partido en conjunto con organismos de seguridad de otros países y la INTERPOL.

Estuvieron presentes en una de las reuniones, por parte del gobierno, la Ministra de Seguridad Sabrina Frederic, el subsecretario Luis Morales, el secretario Eduardo Villalba, Agustín García Puga, subsecretario de Espectáculos Futbolísticos, y Juan Carlos Hernández, Jefe de la Policía Federal.

En otra reunión, el Ministro de Deportes y Turismo, Matias Lammens recibió a una delegación de la Conmebol en la cual los temas a tratar fueron infraestructura; migraciones; transporte; comunicaciones; seguridad; salud y comercial.

La pandemia por el COVID-19 obligó a suspender un año la edición de la Copa America 2020 que iba a realizarse por primera vez en dos países, Argentina y Colombia recibirán el certamen futbolístico más antiguo del continente en junio próximo.

La Copa América 2021 iniciará en Buenos Aires el 11 de junio de 2021. El formato de competición serán dos grupos de seis selecciones, en donde participarán las diez confederaciones de la Conmebol y Qatar y Australia como invitados.

El Grupo A, que se disputará en Argentina, estará compuesto por el equipo local, Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

El Grupo B, que se desarrollará en Colombia, está conformado por ese seleccionado cafetero, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.


Noticias relacionadas

conmebol afa tinelli cafiero matias lammens ministro de deportes y turismo ministerio de seguridad sabrina frederic copa america 2021