24n
La selección se llevó tres puntos dorados y cerró una doble jornada positiva.

DESPUES DE 15 AÑOS, ARGENTINA GANO EN LA ALTURA DE LA PAZ

El conjunto nacional empezó perdiendo su segundo compromiso por las Eliminatorias al Mundial de Qatar pero supo empatar antes del término de la primera etapa. En el complemento logró darlo vuelta y aguantar el desgaste físico que le permitió llevarse el triunfo de la capital boliviana, la última vez había sido en el 2005.

Argentina empezó teniendo la pelota durante los primeros minutos, un descuido en el fondo permitió a Marcelo Moreno Martins anotar de cabeza el primer gol del partido a los 24 minutos del inicio del duelo. Tras la conversión de los locales, se notó el bajón anímico de los dirigidos por Scaloni, sin embargo la selección de Bolivia no generó situaciones de peligro en el área de la visita.

Antes de finalizar el primer tiempo, Lautaro Martinez aprovechó la pelota puesta por Palacios, logrando evadir la defensa en la segunda oportunidad que tuvo remato frente al arco defendido por Lampe y puso el empate en uno antes de que los equipos vayan a los vestuarios.

Ya a los 33 minutos del complemento, Messi tocó para el recién ingresado Joaquin Correa que remató con la zurda provocando la caída del arco boliviano y revirtiendo el marcador en favor de los argentinos.

En resumen, Bolivia hizo sentir su localía los primeros 25 minutos de juego. Tras el gol parecía que nuevamente se vendría una victoria de la Verde pero no supo cómo estirar más aún la ventaja, los albicelestes lograron darlo vuelta y terminaron el partido lejos de su arco.

Bolivia no brindó respuestas anímicamente y futbolísticamente, Argentina golpeó en las más claras que tuvo, los dirigidos por Scaloni tuvieron que trabajar mucho, se hizo sentir el peso de la altura del altiplano, pero se llevaron una victoria del Humberto Siles, ubicado a 3600 de altura sobre el nivel del mar. Desde hace una década y media que Argentina no tenía una victoria en suelo boliviano.

Tras haberse llevado los tres puntos de oro, Argentina y Brasil lideran la tabla de las Eliminatorias con 6 puntos cada uno.

Formaciones:

Bolivia: Carlos Lampe; Saúl Torres, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Rudy Cardozo; Marcelo Martins y Carlos Saucedo.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi; Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Árbitro: Diego Haro (Perú)


Noticias relacionadas

mundial de qatar eliminatorias argentina bolivia la paz altura selección futbol franco armani; gonzalo montiel lucas martínez quarta nicolás otamendi; nicolás tagliafico; rodrigo de paul leandro paredes exequiel palacios; lucas ocampos lionel messi lautaro martínez.