24n
La etapa actual del aislamiento vence el próximo domingo, se esperan definiciones.

EL PRESIDENTE ANALIZO LA SITUACIÓN SANITARIA CON GOBERNADORES

El Presidente Alberto Fernández analizó con los gobernadores de las provincias y el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto a causa de la pandemia de coronavirus.

El jefe de Estado, quien escuchó la opinión de los gobernadores por videoconferencia desde la Residencia de Olivos, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

La etapa actual del aislamiento vence el próximo domingo, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades nacionales, provinciales y municipales anuncien las características que tendrá la nueva fase de aislamiento o distanciamiento social.

El Gobernador Kicillof dijo que su administración "seguirá trabajando en base a protocolos estrictos" y autorizando la reapertura de actividades según "la fase en que se encuentre cada municipio" por la pandemia de coronavirus.

En tanto el Gobierno de la Ciudad analiza para la nueva fase del ASPO la vuelta de la actividad de las empleadas domésticas, la reapertura de los shoppings y el acceso a los salones de los locales gastronómicos, mientras que ratificó la propuesta para el regreso presencial a clases.

 


Noticias relacionadas

alberto fernández caba buenos aires axel kicillof distanciamientos social covid covid19 coronavirus