24n
Quedo retenida la comitiva integrada adems por Paula Penacca y Leonardo Grosso

ESCANDOLO EN BOLIVIA, DETIENEN AL DIPUTADO FAGIOLI

Luego de haber sido invitados por el Senado Nacional Boliviano como veedores de las elecciones de este próximo domingo en Bolivia, fueron retenidos al bajar del avión la comitiva Argentina integrada por Diputados Nacionales y funcionarios de Cancilleria.

En horas de la madrugada de Migración Bolivia retuvo ilegalmente al diputado Federico Fagioli, miembro de la Misión de Observación del Congreso Argentino durante su arribo al aeropuerto de El Alto.

Según informó el  dirigente Gabriela Montaño, ex presidenta del Senado y de la Cámara de Diputados, le quitaron todos sus documentos y no le permitieron salir del aeropuerto.

Según lo que trascendió la acusación seria por delitos de lesa humanidad. Una verdadera locura, que muestra la intolerancia y la falta de garantías de un gobierno de facto.

"El senado de Bolivia nos invitó a legisladores argentinos para que seamos veedores internacionales, acompañantes electorales, entramos y Migraciones de Bolivia nos dejó pasar y acá no nos dejan pasar. Ellos dijeron que iban a garantizar que estén todos los veedores garantizar elecciones limpias y eso no está pasando", describió Grosso desde el lugar.

Por su parte, Juan Grabois escribió vía redes sociales “la dictadura boliviana retiene ilegalmente al diputado Federico Fagioli, miembro de la Misión de Observación Oficial Argentina. Esperamos que la Cancillería Argentina actúa a la velocidad que corresponde frente a este atropello” arrobando la cuenta twitter de cancillería.

En tanto el Presidente de la Republica, Alberto Fernández, manifestó que “Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina. #EleccionesBolivia2020”


Noticias relacionadas

leonardo grosso juan grabois federico fagioli alberto fernández elecciones en bolivia