24n
El jugador de Vélez manifestó su intención de retirarse de la actividad profesional.

FERNANDO GAGO ANUNCIÓN SU RETIRO DEL FUTBOL

Por Braian Luis Villagra.

El volante Fernando Gago le manifestó a sus compañeros y la dirigencia de Vélez su intención de dejar el fútbol, el actual jugador del club de Liniers tiene 34 y viene de superar 5 lesiones de importancia durante su carrera. 

Al finalizar el entrenamiento del día martes, Fernando junto a sus compañeros, en un inesperado y breve anuncio confirmaba que colgaba los botines, se termina la carrera profesional de un futbolista de nivel internacional, marcada por las complicaciones que le trajeron sus reiteradas lesiones. 

Pablo Cavallero, actual manager deportivo de la institución hizo pública la conversación que mantuvo con el actual mediocampista, Fernando Gago le comento que la decisión del retiro es por dedicarse por completo a su familia.

“Para nosotros es algo duro y difícil de aceptar. Sabemos de la jerarquía de Fernando (Gago), el nivel de exigencia que le transmite a sus compañeros”, expresó el manager velezano en declaraciones a Radio Continental.

Fernando Gago, pasó por Boca Juniors, el Real Madrid, Valencia, la Roma y finalizara su carrera en la institución de Velez. En enero pasado había sufrido una rotura ligamentaria en su rodilla jugando contra Aldosivi.

El volante central se sobrepuso, a lo largo de su carrera, a tres roturas de tendón de Aquiles (2015, 2016 y 2018) y dos de ligamentos cruzados en rodilla (2017 y 2020), con largas convalecencias para retornar a la actividad.

El mediocampista logró surfear en su carrera a tres roturas de tendón de aquiles en los años 2015, 2016 y 2018 y dos roturas de ligamentos cruzados en los años 2017 y 2020, con largos periodos de recuperación antes de volver al campo de juego.


Noticias relacionadas

fernado gago velez retiro afa futbol argentina