24n
El anuncio es de una inversión de 500 millones de pesos en seguridad que incluye 100 nuevos móviles, entre otros recursos

KICILLOF Y ACHAVAL ANUNCIAN INVERSIONES EN SEGURIDAD

En el acto, participaron además el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario local del área, Federico Kruse.

En este marco, Federico Achával, expresó: "Sabemos de la importancia que tiene la seguridad. Del Viso es una localidad de trabajadores que hoy agradecen esta puesta en marcha de estos 100 nuevos móviles que los van a estar cuidando. Y es un placer poder tener presente aquí al gobernador, con quien venimos articulando y trabajando políticas de seguridad a lo largo del año”.

El jefe comunal agregó que “La tranquilidad de un comerciante de poder abrir hasta tarde sintiéndose seguro, o de un estudiante que vuelve de noche de la facultad, es algo muy importante para nosotros. Entendemos la seguridad como algo integral y esta inversión se articula con otros anuncios como el recambio de todas las luminarias del partido por luces LED. Estamos dando pasos muy importantes para que los pilarenses puedan vivir más seguros. Somos parte de un proyecto político que cree en un Estado presente y que se hace cargo. No ponemos excusas y tenemos la decisión política de hacerle frente a los problemas. Al igual que el presidente y el gobernador, tenemos la mirada puesta en el pueblo”.

En reconocimiento al personal de seguridad, Achával destacó: “Agradezco a los trabajadores y trabajadoras de las fuerzas de seguridad que hicieron un esfuerzo enorme durante la pandemia. Darles móviles nuevos, que funcionen y les permitan trabajar como corresponde, es pensar también en ellos, es cuidar a quienes nos cuidan. Entendemos la seguridad como algo integral, que requiere también de justicia social, de acceso a la Justicia y de un Estado presente trabajando para tener un mejor futuro”.

Por su parte, el gobernador Kicillof afirmó que "Es un orgullo venir a Pilar. Cada vez que venimos es para inaugurar obras, para tomar decisiones, o anunciar determinados cambios que le van a mejorar la vida a los vecinos. Lo que nos interesa es la realidad. Cuando hablamos de seguridad, no hay que llenarse la boca, hay que hacer las cosas. Hoy hablo como ciudadano; nos tenían hartos de marketing político que nunca se veía en la realidad. Nosotros funcionamos al revés. No vamos a vender humo ni contratar asesores que nos digan qué tenemos que decir. Lo que nos desvelan son los hechos que son la única verdad como lo son hoy estos patrulleros”.

Al cierre, Kicillof  manifestó: “Este anuncio se da en el marco del plan de seguridad para toda la provincia, para que atienda las urgencias pero también para que prevenga, y para eso necesitamos patrulleros. Esa reforma cuenta con el apoyo central de intendentes como Federico, que piensa en su gente, en su bienestar, en la justicia social y en la igualdad.

Tenemos que seguir cuidándonos, vamos a seguir haciéndolo con un Estado presente y con la solidaridad del pueblo bonaerense. Con estos patrulleros vamos a transitar hacia la pospandemia y después recuperar lo que se perdió con el neoliberalismo que gobernó al país”.

Asimismo, Berni expresó: “Es un orgullo trabajar con un intendente que entiende que la seguridad es una construcción colectiva del día a día, articulando para construir más y mejor seguridad. Detrás de cada uno de estos patrulleros hay una gran inversión y la reconversión de nuestras fuerzas de seguridad al servicio de los bonaerenses”.

Las unidades que forman parte de esta inversión incluyen mayoritariamente camionetas blindadas que se utilizan como patrulleros, pero se adquieren también móviles de Defensa Civil, grúas y motos. Los mismos serán destinados a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que presta funciones en el distrito y a la Guardia Urbana. Además, se adquieren 279 chalecos antibalas para la reposición de los que utilizan los agentes de la fuerza policial.

Un nuevo Centro de Capacitación en Seguridad

Por otra parte, el Intendente Achával anunció la creación del Centro de Capacitación en Seguridad, que funcionará en un edificio en la intersección de Panamericana y Ruta 25.

“En esta mirada integral sobre la seguridad entendemos que el equipamiento no es la única herramienta que necesitan nuestras fuerzas. Por eso estamos anunciando la creación de un Centro de Capacitación en Seguridad, para que nuestra guardia urbana, para que nuestros policías que ponen tanto esfuerzo para cuidar a nuestros vecinos tengan la mejor formación posible y la mayor cantidad de herramientas para seguir cuidándonos”, afirmó Achával.

Con fecha de comienzo en marzo, todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad recibirán formación constante. Allí se capacitarán en materias como Derecho, Procedimientos Policiales, Derechos Humanos, Género, Negociación, Comunicaciones radioeléctricas, Rescate y Primeros Auxilios, Logística y Defensa Personal.


Noticias relacionadas

sergio berni federico achaval axel kicillof