24n
La Conmebol confirmó que el interior de nuestro país albergará la final del torneo continental.

LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA SE DISPUTARÁ EN ARGENTINA

Por Braian Luis Villagra

Este lunes, por medio de un comunicado difundido en redes sociales, la Conmebol anunció la fecha en la cual se disputará la final de la Copa Sudamericana y la sede en la que jugarán los dos mejores equipos de la competición.

El organismo sudamericano, anunció que el día 23 de enero del 2021 la final del segundo torneo de futbol de importancia de la confederación se jugará en suelo argentino, más precisamente en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba,

La final de enero de 2021 será la segunda ocasión en que la Sudamericana se define a partido único, hace un año Independiente del Valle  venció a Colón de Santa Fe en Paraguay, inaugurando el sistema de definición a un solo partido, implementado hace años en el fútbol europeo.

El estadio Olimpico de Cordoba, bautizado con el nombre del delantero campeón mundial en 1978, tiene una capacidad para 57,000 espectadores. Se amplió en 2011 para la Copa América y en el pasado albergó torneos de relevancia como el Mundial 1978, las Copas Américas del 1987 y 2011, el Mundial FIFA sub 20 del 2001 y será una de las sedes de la próxima Copa América en 2021.

Los que tienen chance de ser “locales” en el Kempes son Independiente, Vélez, Unión de Santa Fe, Lanús y Defensa y Justicia, los únicos equipos nacionales con vida en la actual edición que se definirá en suelo cordobés


Noticias relacionadas

copa sudamericana final argentina