24n
Se retira el emblema del seleccionado subcampeón del mundo en Brasil 2014.

MASCHERANO ANUNCIÓ SU RETIRO DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

 

Por Braian Luis Villagra

Tras la derrota de Estudiantes, 1-0 con Argentinos, el Jefecito anunció que deja de competir profesionalmente. El ex capitán del seleccionado argentino se retira a los 36 años tras una exitosa y extensa carrera por el fútbol europeo y la selección. 

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol. el mediocampista se desempeñaba en Estudiantes de la Plata. "Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad de terminar mi carrera en Argentina", dijo en la conferencia de prensa tras el partido con el Bicho de la Paternal.

A lo largo de su carrera, Mascherano pasó por River Plate, fue compañero de Carlos Tevez en el  Corinthians y en West Ham United de Inglaterra, jugó en el Liverpool y de ahí salto al FC Barcelona donde fue compañero de Lionel Messi, ya sobre el final de su carrera pasó a la exótica liga de China jugando para el Hebei China Fortune y Estudiantes de La Plata fue su ultimo que lo albergó como futbolista.

Mascherano dejó una huella imborrable en la selección argentina. El Jefecito, actualmente posee el récord de ser el futbolista con más encuentros vistiendo la celeste y blanca, con 143 partidos, debutó con la camiseta nacional en el equipo absoluto con solo 19 años, en 2003, en un amistoso frente a Uruguay, bajo la conducción técnica de Marcelo Bielsa.

Entre los títulos obtenidos a lo largo de su carrera se destacan, con la selección argentina, un Sudamericano Sub-20, dos medallas de oro en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008  y el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014 donde fue emblema del equipo de Alejandro Sabella.

A nivel clubes ha ganado un Clausura con River Plate, una Liga brasileña con el Corinthians y diecinueve títulos con el FC Barcelona: cinco Ligas de España, cinco Copas del Rey, tres Supercopa de España, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes. 

Colgó los botines uno de los mejores futbolistas que ha dado argentina en los últimos 20 años y para muchos el mejor volante que ha tenido la selección argentina en toda su historia.


Noticias relacionadas

mundial brasil 2014 river plate javier mascherano