24n
El intendente visitó el antiguo edificio Telecom, que el Municipio remodelará como espacio cultural.

MOREIRA RECORRIO EL FUTURO CENTRO MUNICIPAL DE ARTES Y LA CULTURA DE BALLESTER

El intendente Fernando Moreira, junto a periodistas locales, recorrió el futuro Centro Municipal de las Artes y la Cultura de Villa Ballester, que funcionará en el antiguo edificio de Telecom, que se encontraba abandonado y fue recientemente adquirido por el Municipio.  

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Siempre fue una prioridad de la gestión invertir en cultura, y este proyecto es un objetivo de hace varios años. La remodelación de un edificio histórico, que vamos a poner en valor, nos permitirá llegar a esta zona de Ballester con mucha más oferta cultural”. 

El futuro Centro Municipal de las Artes y la Cultura, que se remodelará de manera integral, contará con un moderno auditorio en la planta baja, con capacidad para 230 personas, equipamiento de última generación, escenarios y camarines.

También en este sector habrá salas para talleres y actividades como pintura, teatro, cerámica, entre otras.

En la planta alta estará la sala de exposiciones, la cafetería con jardín y terraza, donde se realizarán propuestas culturales al aire libre y será una expansión de la cafetería.   

El edificio también contará con oficina de administración, cocina, baños para personas con discapacidad y un ascensor para facilitar la movilidad por ambas plantas.

Será un espacio destinado a fomentar la expresión y el desarrollo artístico, abierto a distintas disciplinas tales como música, danza, y artes visuales.

Este centro se sumará a los espacios que el Municipio construyó y renovó para el desarrollo de las actividades culturales como las Escuelas de Música y Danza, los Museos, el Complejo Plaza, entre otros que se fueron recuperando para toda la comunidad.

Además, durante el encuentro, el intendente Moreira dialogó con los periodistas locales y les adelantó parte de la agenda cultural del verano 2021 “Viví tu ciudad”, que tendrá a grandes artistas como Baglietto-Vitale, Juan Ingaramo, el espectáculo infantil Vuelta Canela y la Peña de Mujeres, con destacadas cantantes locales.

También habrá propuestas teatrales como Improcrash y el comediante Andrés Ini, en diferentes espacios al aire libre.

Vamos a celebrar el ciclo ‘Viví tu ciudad’ con propuestas en cada barrio. Las actividades serán con protocolos, todas al aire libre, con cuidados, controles y distanciamiento. Vamos a ser muy estrictos en todo eso, no nos podemos relajar”, cerró el intendente.

Por su parte, Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, señaló: “Estamos felices de poder brindar en cada rincón de la ciudad propuestas culturales de calidad. Vamos a acompañar a cada uno de los vecinos”.

Y la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, agregó: “Estaremos presentes en 40 puntos distintos por fin de semana. Es una agenda especialmente local, hemos incluido a todos nuestros artistas en esta propuesta de verano”.

También habrá distintas propuestas recreativas, teatrales y musicales en plazas, parques y espacios al aire libre, organizadas con todos los protocolos y medidas de prevención sanitaria para el cuidado de las familias.


Noticias relacionadas

nancy cappelloni fernando moreira san martín