24n
Schwartzman será el octavo tenista argentino en disputar el torneo de maestros

SCHWARTZMAN DIRÁ PRESENTE EN EL MASTER DE LONDRES

Por Braian Luis Villagra

Pese a la derrota 6-3 y 6-1 ante el ruso Medvedev por los cuartos del Masters 1000 de París, el tenista argentino logró clasificar al torneo de maestros que se disputará en suelo britanico a partir del 15 de noviembre.

El triunfo del español Rafael Nadal ante su compatriota Pablo Carreño Busta depositó al Peque en TP Finals. Schwartzman había perdido la oportunidad de clasificarse por mérito propio al ser derrotado por Danill Medvedev, 6-3 y 6-1 en los cuartos de final del Masters 1000 de París.

Schwartzman será el octavo argentino en jugar el ATP Finals, los otros tenistas nacionales que participaron fueron: Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Guillermo Coria, David Nalbandian, Gastón Gaudio, Mariano Puerta y Juan Martín Del Potro.

Será la primera vez que el rosarino dispute el torneo de maestros, donde competirá con el serbio Novak Djokovic, Nadal, Medvedev, el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev, y el ruso Andrey Rublev.

El último tenista argentino en jugar el torneo de Maestros fue Del Potro, en 2013.


Noticias relacionadas

braian luis villagra guillermo vilas josé luis clerc guillermo coria david nalbandian gastón gaudio mariano puerta juan martín del potro diego schwartzman