24n
Un ranking que ilusiona al futuro del tenis nacional.

SCHWARTZMAN YA ESTA ENTRE LOS 10 MEJORES Y PODOROSKA ESTRENA SU TOP 50º

* Por Braian Luis Villagra.

El Abierto de Francia dejó emociones para el público argentino. Después de mucho tiempo el tenis nacional volvió a ser protagonista en las instancias finales de un grand slam, que generó un clima similar al vivido en el año 2004 cuando el Gato y el Mago se batieron a duelo sobre la grava parisina. El Peque y La Peque nos regalaron tenis de alto nivel y un futuro esperanzador. 

Por el lado de Diego Schwartzman, ATP notificó este lunes que el Peque ya es el octavo mejor tenista del ranking masculino detrás de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Roger Federer, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev y Alexander Zverev. El peque se ubica por primera vez en el top ten con 3180 puntos acumulados, luego de ser semifinalista de Roland Garros.

Para la joven rosarina todo es color de rosa por estos días. Nadia Podoroska despegó 83 puestos del ranking femenino y se ubica por primera vez en la posición número 48° de la WTA. La semifinalista del Abierto de Francia, que se había dado el lujo de eliminar en cuartos a Svitolina, se consolida como la mejor sudamericana rankeada.

Tras la heroica gesta de la tenista argentina, se terminaron más de 9 años sin que haya una representante argentina en el top 50 de la WTA. Gisela Dulko fue la última deportista en lograrlo al ubicarse en el escalafón 37° por entonces.

El próximo objetivo de Schwartzman será asegurar su pase al Master de Londres en noviembre. Los seis tenistas que ya están clasificados son Novak Djokovic (1°), Rafael Nadal (2°), Dominic Thiem (3°), Daniil Medvedev (5°), Stefanos Tsitsipas (6°) y Alexander Zverev (7°). Quedan dos cupos debido a que Federer confirmó que será baja y el argentino que hoy está clasificado no puede relajarse.

Por su parte, a la espera de torneos en su calendario, Podoroska tendrá el desafío de mantener su actual numeración y escalar posiciones pero ya con el peso de ser la mayor revelación del tenis femenino argentino en casi una década. 


Noticias relacionadas

roland garros diego schwartzman novak djokovic rafael nadal dominic thiem roger federer stefanos tsitsipas daniil medvedev alexander zverev nadia podoroska