24n
Es para sumar recursos humanos y capacitación al abordaje local de las adicciones

SEDRONAR FIRMO UN CONVENIO EN PILAR

En el día de ayer la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y el intendente de Pilar, Federico Achaval, firmaron un convenio para optimizar la accesibilidad de la atención de los consumos problemáticos en el distrito, mediante una estrategia de intervención territorial que coordine recursos y espacios de acompañamiento, tanto del Estado como de las organizaciones no gubernamentales que trabajan en los barrios más vulnerables.

El encuentro se llevo acabo en el predio “El Campito”, una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de la Corriente Clasista Combativa (CCC), que integra la red de dispositivos de la SEDRONAR, al igual que las dos CAAC de la asociación Vientos de Libertad, que también funcionan en Pilar.

Los problemas de consumo son en verdad problemas de personas, antes que de drogas; de personas que se vinculan problemáticamente con alguna sustancia. Por eso tenemos que trabajar entre todos cuidando a las personas en su comunidad”, destacó Torres.

Por su parte el Intendente de Pilar Federico Achaval sostuvo que “creemos que las políticas públicas tienen que implementarse en el territorio, por eso la articulación Nación, Provincia y Municipio, en este caso el de Pilar, es lo que hace a una sociedad más justa.

En tanto Liliana Ruiz, coordinadora de la CCC y funcionaria del Municipio de Pilar manifesto ante la prensa estar orgullosa de la práctica de la juventud y rescatoo que "el movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga no tiene techo" y agrego que "la comunidad sabe que siempre hemos abierto nuestros brazos para que tomen en sus manos la lucha contra las adicciones construir un proyecto de vida y de lucha".

Luego continuo diciendo que "es un orgullo que en nuestra casa hayan venido Gabriela Torres (Titular Nacional de la Sedronar) y Federico Achaval (Intendente de Pilar) a firmar un nuevo convenio del DIAT  (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) para fortalecer los dispositivos y la atencion en Pilar es un triunfo de la lucha y un paso para dar respuestas a esta problemática".

Para conlcuir Liliana Ruiz aseguro que "el reconocimiento a esta jornada nos llena de fuerzas para cuidar y unir el Frente de #Todos y más en este contexto de Pandemia que tanto daño esta causando en el mundo y nuestro país".

El convenio que firmaron los funcionarios vincula a todos los actores intervinientes en una mesa de trabajo conjunta, para abordar de manera integral el cuidado de las y los jóvenes que residen en zonas de alta vulnerabilidad social, donde las problemáticas en muchos casos están asociadas al consumo problemático pero también a otras situaciones sociales conflictivas..

De la recorrida también participaron el coordinador de la CAAC, Pablo Vega, y la coordinadora del Registro de Instituciones de SEDRONAR, Nerea Malfitano.


Noticias relacionadas

caac pablo vega sedronar nerea malfitano liliana ruiz gabriela torres federico achaval pilar ni un pibe menos por la droga corriente clasista combativa ccc casa de atención y acompañamiento comunitario caac