24n
Debut con victoria pero con algunas dudas

SIN BRILLAR, ARGENTINA VENCIÓ A ECUADOR EN LA APERTURA DE LAS ELIMINATORIAS

* Por Braian Villagra.

Los dirigidos por Lionel Scaloni lograron una ajustada victoria de local ante el tri con un gol de penal de Lionel Messi desde el arranque del partido. Dudas sobre el funcionamiento colectivo del equipo. 

En el duelo debut del seleccionado argentino en la Bombonera sin público, Argentina comenzó ganando gracias a un penal cometido por Estupiñán a Lucas Ocampos, que Lionel Messi cambió por un gol a los 13 minutos de la primera etapa. Luego del grito del astro del Barcelona, el encuentro entró en una meseta.

Sin entusiasmar ni generar muchas situaciones que podrían molestar al rival, Argentina se fue al descanso con una leve ventaja. 

Al comienzo de los segundos 45 minutos, Ecuador que parecía tímido sobre el césped de la Bombonera se animó a llegar al arco defendido por Franco Armani, pero sin éxito alguno. mientras que el combinado celeste y blanco se mostró impreciso a la hora de elaborar un contragolpe desde su propio campo.

Durante el epílogo del juego argentina tuvo una de las más claras de la noche con el remate desviado de Rodrigo De Paul. 

Durante el complemento se dieron las modificaciones de; Eduardo Salvio por Marcos Acuña; Lucas Alario por Lautaro Martínez; Juan Foyth por Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez por Lucas Ocampos.

Argentina, sin jugar del todo bien, logró aprovechar el penal en los primeros minutos del juego y se llevó sus primeros tres puntos de esta Eliminatoria sudamericana. El próximo desafío será el martes, desde las 17.00hs en la altura de La Paz ante Bolivia.

Así formaron los equipos:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Arreaga, Arboleda y Estupiñán; Renato Ibarra, Gruezo, Franco y Moisés Caicedo; Angel Mena y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.


Noticias relacionadas