24n
La ciudad japonesa organizó su primer evento con público desde el comienzo de la pandemia

TOKIO 201: PRUEBAN CON ÉXITO MEDIDAS SANITARIAS

Por Braian Luis Villagra

La capital asiática, fue sede del evento “Amistad y Solidaridad”, organizado por la Federación Internacional de Gimnasia, la exhibición contó con la presencia de 2,000 espectadores, esto significó el retorno del público a un torneo deportivo de magnitud desde el pasado mes de marzo. Los Juegos de Tokio fueron aplazados un año por el COI debido a la crisis por el COVID-19

La prueba se llevó a cabo en el Centro Ariake de Gimnasia, que era una de las sedes de los Juegos Olímpicos de verano y los Paralímpicos. Siempre bajo un estricto sistema de protocolos sanitarios que se usarán en cada sede de la cita olímpica.

Entre las medidas de seguridad adoptadas, los atletas se sometieron a dos semanas en aislamiento e hisopados antes de competir. También, se definió que todos los deportistas sean alojados en un mismo hotel, una vez ubicados, solo se podrán ir desde el hospedaje al lugar en donde deben competir y no tendrán permiso de circular por otros lugares de la ciudad.

Otra medida de las autoridades, fue limitar la cantidad de público que se permitió en el estadio. El estadio tiene un aforo de 13,000 personas pero se limitó solo a 2,000 espectadores. Cada uno de ellos fue sometido a controles previos al ingreso que iban desde el seguimiento de la temperatura hasta dejar sentado sus datos personales junto a un informe médico sobre su condición de salud de los últimos 14 días.

El Comité Organizador a cargo de Tokio 2020 aclaró que los boletos ya impresos que fueron comprados, tendrán validez para esta nueva fecha y en el caso que el comprador no pueda asistir a la cita máxima del deporte, habrá un reembolso del ticket. La edición XXXII de los Juegos Olímpicos empezará el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto. 

 


Noticias relacionadas