24n
Newells de Rosario y Sportivo Peñarol de San Juan reabren el torneo por los 32avos de final.

VUELVE LA COPA ARGENTINA DESPÚES DE NUEVE MESES

Por Braian Luis Villagra

El torneo más federal del fútbol argentino, regresará tan solo 48 horas antes de navidad. El parate obligatorio por la crisis sanitaria obligó al certamen a detenerse por más de nueve meses. En una edición muy atípica, se disputaron algunos partidos antes que finalice el año y la edición del 2020 finaliza en 2021. 

El próximo miércoles 23 de diciembre, fecha definida para que Newells, que milita en la Primera División y Sportivo Peñarol de San Juan, que juega en el Federal A, reinicien la Copa Argentina. El cotejo se disputará en el Único de San Nicolás, con capacidad para 23,000 espectadores pero por supuesto que no habrá aficionados porque la pandemia sigue golpeando nuestro país y el mundo. 

El partido por los 32avos de la competencia, comenzará el miércoles a las 18.10 y tendrá pantalla por la señal de cable de TyC Sports. La confirmación de la reanudación del torneo fue el pasado miércoles, en San Nicolás donde se llevará a cabo el choque entre rosarinos y sanjuaninos.

La sede del encuentro fue inaugurada en octubre de 2019, el estadio está ubicado en las afueras de San Nicolás y cuenta con una capacidad para 23 mil personas. Es la primera cancha de fútbol de la Argentina que cuenta en su totalidad con iluminación LED.

El vencedor de este partido, deberá jugar en la próxima llave de los 16avos de final contra Sarmiento de Junín, que viene de dejar en el camino a Douglas Haig de Pergamino. 


Noticias relacionadas

futbol copa argentina sportivo peñarol de san juan newells de rosario